Este lunes la actriz Luisa Huertas ofrecerá conferencia en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La actriz de teatro, cine y televisión, Luisa Huertas, ofrecerá en el Teatro Hidalgo de manera gratuita la conferencia “Pasión por el teatro”, este lunes 7 de agosto a las 8:30 p.m., en el marco de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la que también fue invitada para impartir del 7 al 11 de este mes el taller “El actor creador” a profesionales de teatro con trayectoria en la entidad.

La conferencia de este lunes será grata para quienes se dedican al teatro o cine, pero también para aquellas personas que gustan del profesionalismo de Luisa Huertas en las distintas vertientes de la actuación, cuyos aportes le han valido el reconocimiento de la crítica dentro y fuera de nuestro país.

Luisa Huertas es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y del Centro Universitario de Teatro-Cut UNAM. Ha actuado en 80 obras de teatro, con directores como José Solé, Héctor Mendoza, Luis de Tavira, Ignacio Retes, José Caballero, José Luis Ibañez, Ludwig Margules, Adam Guevara, Raúl Zermeño, Claudia Ríos, Ignacio Flores de la Lama, Enrique Singer y Gervais Gaudreault. También ha participado en 39 películas y se ha dedicado a la docencia en los últimos 33 años; además, desde 2016 es actriz de número de la Compañía Nacional de Teatro.

Entre sus reconocimientos destaca el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de los Siglos de Oro del Chamizal, Texas 1986, el Premio a la Mejor Actriz del Año 1998, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro; la Medalla “Mi Vida en el Teatro” del ITI-UNESCO, el  Premio Ariel 1989 de coactuación femenina por su papel en Mentiras Piadosas, de Arturo Ripstein, por mencionar algunas distinciones.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 incluirá esta misma semana dos mesas de diálogo con destacados profesionales del teatro en nuestro país. Las actividades pueden consultarse en la página www.culturacolima.gob.mx o en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.