Este lunes inicia proceso de reestructura de delegaciones, anuncia Indira

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada de programas para el desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, adelantó que este lunes comenzará el proceso de reestructura de las oficinas de representación, lo que antes se conocía como delegaciones federales.

Señaló que con las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Público de la Federación, en cada estado habrá sólo una representación federal y las secretarías tendrán una oficina de representación.

En un plazo no mayor a 180 días naturales, se tendrá que hacer la reestructura de todas las oficinas, dijo.

“Por eso el nombre inicial que pensó el Presidente de la República, fue el de coordinador estatal, pero al final se dejó en delegados, porque como que había mucha resistencia de parte de los gobernadores, principalmente, pero las funciones son de coordinación y de vínculo con el gobierno federal, es decir, nosotros somos los representantes del gobierno federal con las dependencias”, aseveró.

Vizcaíno Silva, señaló que apenas está por iniciar este proceso, “legalmente nuestro coordinador nacional depende de la oficina de Presidencia de la República, pero nosotros (los delegados estatales), estamos adscritos a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol)”.