Este lunes inicia la Semana Cultural por el día de la Educadora: SNTE

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo del Día de las Educadoras y Educadores, que se celebra cada 21 de abril, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo la Semana Cultural a partir de este lunes.

El delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Prisciliano González Aguilar, señaló que el magisterio colimense rendirá durante este semana, a partir de hoy, una serie de actividades en reconocimiento a la gran labor que realizan las educadoras y educadores pertenecientes esta sección sindical.

González Aguilar informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Conflicto del Nivel de Preescolar de la propia sección sindical.

El dirigente del magisterio federalizado dio a conocer el calendario de actividades que se tiene proyectado a partir de hoy.

Mañana lunes 18 se inauguran la Semana Cultura de la Educadora con una ceremonia cívica en el jardín de niños Mercedes Guzmán González en el municipio de Comala y  a las 18:30 horas en la Hacienda de los Torres se realizará una Velada Artística Literaria.

Las actividades continúan para el martes a las 9:30 horas en el auditorio multifuncional del ISENCO, donde se llevará a cabo la Conferencia Motivacional “En el éxito de cada mexicano, están presentes sus maestros”, que será impartida por el sargento segundo y ex marchista olímpico  Horacio Nava Reza.

A las 16:00 horas se hará un acantonamiento en la Casa Real, en la carretera El Real – Pascuales.

El miércoles a las 9:00 horas en el Congreso del Estado de Colima se realizará el décimo parlamento infantil con el tema “Escuela Pública y una Educación de Calidad”, donde 25 niños de preescolar vivirán la experiencia de ser Diputados por un Día.

Para el jueves se tienen programadas dos actividades, una recreativa a las 8:30 en campestre Don Jorge y a las 18:00 se realizará la actividad Manzanillo Vintage en playa Miramar.

Cerrando la semana el viernes 18 con la tradicional comida – baile que se realiza en el casino de la Feria de Colima.