Este lunes, diputados podrían votar crédito solicitado por el gobernador

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado Óscar Valdovinos Anguiano, sostuvo que sigue en el análisis de la solicitud de endeudamiento del gobierno del estado,  quien augura que a partir del lunes se convocará a los diputados para sesión extraordinaria.

“Estuvimos trabajando con la Comisión de Hacienda en la que además del contenido de la iniciativa, empezamos a revisar algunos indicadores financieros del gobierno del estado que nos permitan visualizar la viabilidad de este crédito y si tiene la capacidad de pago”, explicó.

Explicó que también analizan lo relativo a incluir a los municipios para que accedan a créditos, con la finalidad de solventar compromisos, sin embargo el diputado priista aseguró que aún no hay fecha para definir siempre y cuando, dijo, los ayuntamientos acrediten capacidad de pago de  un posible contrato de deuda.

“Tendríamos que ver el alcance del acuerdo que se tuvo con el ejecutivo y si éste asumirá la iniciativa de este proyecto, estamos en la espera de ese asunto, nosotros en la comisión consideramos no podemos llevar una modificación a esta iniciativa y vamos analizándola en los términos que nos fue entregada”, apuntó.

En ese sentido, el diputado Valdovinos Anguiano aclaró que en las próximas horas se definirá cuándo se llamará a sesión extraordinaria a los legisladores para que aborden el tema de solicitud de crédito.

“Estaremos trabajando  para concluir el dictamen  y estar  en condiciones de pedirle a la permanente cite a extraordinaria, sino concluimos el dictamen entonces tendremos que trabajar mañana y hasta que lo concluyamos podremos pedir a la permanente cite a los diputados”, acotó.