Este lunes dan de alta a pacientes confirmados a Covid-19

0

*Aislamiento preventivo, disciplina en seguimiento médico, fueron clave en su recuperación

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de constatar la recuperación total y la no presencia de síntomas en los dos pacientes confirmados por Covid-19 en la entidad, autoridades sanitarias otorgaron alta médica a ambos por lo que continuarán con su vida, pero apegados a las recomendaciones generales que se aplican en la población.

Los pacientes, hombre de 46 y mujer de 34 años, ambos con antecedente de viaje a un país del centro de Europa y ella a Estados Unidos, se mantuvieron en aislamiento preventivo y en monitoreo diario por personal médico.

Dado que sus manifestaciones fueron leves, no requirieron hospitalización y lograron la recuperación total en sus domicilios particulares, toda vez que la presencia del virus en el organismo (periodo de viremia) no supera los 14 días de acuerdo a la evidencia científica y experiencia internacional que se tiene sobre el comportamiento viral.

Ambos tuvieron el apoyo de una persona cada uno, quienes atendieron las recomendaciones médicas y cuidados preventivos a pacientes, resultando sin sintomatología de ningún tipo.

Las autoridades de salud se comunicaron directamente con los pacientes y refirieron que la clave en la recuperación fue el apego disciplinado de los pacientes a las recomendaciones de aislamiento preventivo, las recomendaciones médicas como al tratamiento de síntomas.

Antes de corte de este domingo anterior se tienen en estudio 13 personas mientras que ya han sido descartadas 21.

Se espera haya incremento en la detección de casos sospechosos a quienes se les instruye aislamiento preventivo en casa con todas las recomendaciones sanitarias para una mejor y más rápida recuperación.

Para la orientación ante la presencia de síntomas se dispone del 800DESALUD (3372583) donde se otorga las recomendaciones a seguir.