Este lunes arrancan los trabajos de modernización vial en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, anunció ayer viernes que este próximo lunes arrancarán los trabajos de modernización vial del Centro Histórico de La Villa, los cuales tendrán una inversión cercana a los 42 millones de pesos.

Acompañado de los integrantes de su cabildo, funcionarios y del Director de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, José Juan Michel Ramírez, el alcalde Kike Rojas señaló que el proyecto consta de dos etapas. La primera que arranca el próximo lunes y concluye el 30 de noviembre y la restante que inicia el 3 de noviembre y finaliza el 14 de diciembre.

En la primera etapa las calles que serán intervenidas son la J. Merced Cabrera-Manuel Álvarez (tramo de la Juan Torres Virgen a la Aquiles Serdán); Juan Torres Virgen (tramo de la J. Merced Cabrera a Tiburcio Aguilar); Tiburcio Aguilar (Tramo de la Juan Torres Virgen a la Enrique Corona Morfín); Narciso Mendoza (tramo de Tiburcio Aguilar a J. Merced Cabrera) y Reforma (tramo de Narciso Mendoza a Enrique Corona Morfín).

En la segunda etapa, las obras comprenderán las calles Morelos (tramo de Matamoros a Juan Escutia); Juan Torres Virgen (tramo de Tiburcio Aguilar a Javier Mina; Mariano Jiménez (tramo de Javier Mina a Galeana); Hidalgo (tramo de Galeana a Javier Mina) y Galeana (tramo de Miguel Hidalgo a Mariano Jiménez).

El alcalde Kike Rojas dijo que en la segunda etapa se aprovecharán los trabajos para construir un colector en la Javier Mina, que acabará con un añejo problema de brote de aguas residuales cuando se presentan tormentas.

Hizo un reconocimiento a la participación de los integrantes del Cabildo en este proyecto, así como a su equipo de trabajo, que han planeado esta obra de forma tal que tenga las menores molestias posibles y que en cambio se traduzcan en beneficios.

Dio a conocer que se realizó ya una reunión informativa con los vecinos del Centro en donde se les informó las generalidades de la obra; de igual manera ya han visitado las escuelas y guarderías para darle a conocer a los maestros y padres de familia el inicio de la obra y de las previsiones que deben de tomar a partir del lunes.

En cuanto a los estacionamientos, el alcalde señaló que habrá predios que han proporcionado los particulares para habilitarlos como tales, los cuales contarán con vigilancia para mayor seguridad de los propietarios de vehículos.

Se han colocado con anticipación pasacalles para orientación de los conductores, los cuales ya están visibles para prevenir de los cambios en vialidades y que conozcan las diferentes alternativas para evitar entrar al Centro Histórico el “cual seguirá vivo porque las actividades culturales y religiosas no se verán interrumpidas”, dijo Kike Rojas.

Mencionó el alcalde que el servicio de basura, pese a que no pasarán los camiones recolectores, los trabajadores pasarán casa por casa para recoger la basura; no se suspenderá el servicio de agua y drenaje el período que duren los trabajos.

Recomendó a los vecinos que habitan el perímetro de las obras tomar las previsiones en cuanto al suministro de gas y también comentó que habrá personal en las calles perfectamente identificables con un chaleco que podrán proporcionar información acerca de la obra.

Por su parte, José Juan Michel Ramírez, director estatal de la Comisión Nacional del Agua, ponderó el esfuerzo del cabildo y del alcalde Kike Rojas por la gestión de los recursos en esta importante obra, que la federación participa a través de Conagua y que la mezcla de recursos con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es cercana a 16 millones de pesos.

Para finalizar, especificó que la tubería instalada en el Centro Histórico data de muchos años y felicitó al alcalde y a su equipo de trabajo porque con esta obra también están resolviendo de manera definitiva los problemas de agua y drenaje sanitario en el Centro Histórico.