Este jueves presentarán libro sobre Federico Curiel y su impacto en el cine nacional

0

*Será a las 11:00 horas en la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La guionista de cine Rosana Curiel Defossé presentará este jueves 19 de octubre el libro “Curiel” en el que varios especialistas abordan la vida y obra de Federico Curiel “Pichirilo”, realizador de más de 70 películas y autor de aproximadamente 300 guiones cinematográficos. El evento tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la U. de C., con entrada libre.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que organizan del 18 al 22 de octubre las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, así como el IMCINE, la cual consta de la proyección de 10 largometrajes, una serie de cortometrajes de narrativa infantil y de realizadores colimenses, una exposición de carteles, charlas magistrales de guion y realización cinematográfica, además de un taller de actuación, programación que se encuentra disponible en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Culturacolima.

El libro “Curiel” hace referencia al cine mexicano en la segunda mitad del siglo XX, centrándose en el trabajo de Federico Curiel y sus películas que dejaron una huella importante en esta industria, tal es el caso de María Isabel, Las momias de Guanajuato y Santo contra los secuestradores, entre otras, en una época en que destacaban historias sobre seres fantásticos y luchadores enmascarados. Fue tan prolífica la labor de Curiel que llegó a dirigir entre 8 y 10 películas al año.

Rosana Curiel Defossé, poeta, narradora y guionista mexicana, estará compartiendo datos de interés sobre su padre Federico Curiel y su participación en este ejemplar que vale la pena conocer.