Este jueves habrá proyección de películas en Poliforum Mexiac y Teatro Hidalgo

0

 

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que organizan del 18 al 22 de octubre las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, así como el IMCINE, ofrecerá este jueves 19 de octubre la proyección gratuita de las películas “Alba” a las 7:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac del Jardín Corregidora y “La guerra de Manuela Jankovic” a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo.

En “Alba” (Clasificación A), largometraje de 96 minutos dirigido por Ana Cristina Barragán, se verá la historia de una niña de 11 años quien debido a una enfermedad de la madre debe ir a vivir con su padre y establecer una comunicación que con el tiempo se afianzará.

Por su parte, en la función de “La guerra de Manuela Jankovic” se contará con la presencia de la actriz Karina Gidi y la directora Diana Cardozo, quien el mismo jueves 19 impartirá la Charla Magistral de Guion a las 6:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, con entrada gratuita.

“La guerra de Manuela Jankovic” cuenta la vida de una cocinera que vive con su abuela inmigrante serbia, quien llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial. A miles de kilómetros se desata el conflicto de Los Balcanes y la locura se instala alrededor de estas mujeres que reproducen su propia contienda en este rincón del mundo.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 ofrecerá 10 largometrajes y dos funciones de cortometrajes de varios realizadores, consulta la cartelera en www.culturacolima.gob.mx, donde también podrás encontrar información sobre las actividades formativas con cineastas.