Este jueves entregará el PRI Constancias a candidatos aprobados

0

*Toda la actividad se centrará en el CDE del PRI.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De conformidad con la Convocatoria para el registro de Candidatos a las presidencias municipales y diputaciones por los Distritos Electorales Locales en los que le correspondió postular al Partido Revolucionario Institucional en la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por Colima”, este jueves la Comisión de Procesos Internos de dicho instituto político entregará las Constancias de Candidatos a quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las convocatorias lanzadas.

El CDE del PRI dio a conocer que la Comisión Estatal de proceso Internos para la Postulación de Candidaturas este jueves a partir de las 10 de la mañana se estará en posibilidades de iniciar con la entrega de las constancias respectivas.

Se aclaró que hubo algunos Distritos Electorales en los que no se registraron militantes o ciudadanos, razón por la que será la dirigencia local, con el visto bueno de la dirigencia nacional defina lo conducente.

Es de mencionar que el pasado 24 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, presidida por Evelyn Lizeth Rosales Ochoa, recibió la solicitud de registro de los aspirantes a candidatas y candidatos a las presidencias municipales, siendo ellos: Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; Tecomán, Oscar Avalos Verdugo y Noé Pinto de los Santos; Manzanillo, Sara Valdovinos Rincón, y Comala, Verónica Fermín Santana.

Únicamente quedó pendiente el municipio de Ixtlahuacán por definir al candidato a presidente municipal.

Por lo que se refiere a las solicitudes de registro de aspirantes a candidatas y candidatos a las Diputaciones locales, son: Distrito1, Martha Fernanda Salazar Martínez; Distrito 2, Ramón Pérez Gutiérrez, Carlos Antonio Cárdenas Roque, Juan José Martínez, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez y Osiris Alcaraz.

Por el Distrito 4, César Abelardo Rodríguez Rincón; Distrito 6, Hilda Lizette Moreno Ceballos; Distrito 8, Héctor Magaña Lara; Distrito 13, Alberto Medina Urgell; Distrito 14, Carolina Urióstegui Avendaño, y Distrito 15, Laura Montes Camacho.

En este listado quedaron pendientes los candidatos de los Distritos 3 (Colima) y Distrito 10 (Tecomán).

Los distritos uninominales 5, 7, 9, 11, 12 y 16, de acuerdo al convenio de coalición, serán determinados por el Partido Acción Nacional.

Por lo que corresponde a las candidaturas a las presidencias municipales de Colima, Armería, Coquimatlán y Minatitlán, corresponderá al PAN definir las postulaciones.

De acuerdo a lo señalado por la convocatoria priista, las y los aspirantes dispusieron de 24 horas, para subsanar la falta de algún documento que se les haya requerido; posteriormente, la Comisión Estatal de Procesos Internos, envió el día 27 los expedientes a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, para su validación; y, este jueves 29 de febrero se entregarán las constancias a quienes vayan a convertirse en candidatas y candidatos a las presidencias municipales y a los distritos locales uninominales.