Este jueves en el Poliforum Mexiac, Guitarromanía presentará a exponentes de México y Rumania

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- El 12º. Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2017”, que organiza la Universidad de Colima en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará este jueves 18 de mayo al mexicano Antonio Laguna y al rumano Bogdan Mihailescu, a las 8:30 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, situado en el Jardín Corregidora de la capital. La cuota de recuperación será de 100 pesos por persona, con descuentos en preventa en la Dirección de Difusión Cultural de la U. de C.

Antonio Laguna Barrientos, inició sus estudios en la Yamaha Music Foundation, posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música, graduándose en la Escuela Superior de Música del INBA.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento con Ricardo Gallén, Paolo Pegoraro y Juan Carlos Laguna; clases magistrales con David Russell, Giampaolo Bandini, Carlos Pérez, Rémi Boucher, entre otros. De igual forma ha sido becario del FONCA en la categoría Creadores Escénicos y obtenido más de 20 premios nacionales.

Por su parte, Bogdan Mihailescu, nacido en Bucarest, Rumania, empezó a tocar la guitarra a la edad de 10 años. A los 17 años interpretó el Concierto en do mayor de Antonio Vivaldi con la Orquesta Nacional de Radio de Bucarest en el Auditorio “Mihail Jora”. A los 24 años fue invitado a diversos festivales alrededor del mundo para dar conciertos y clases magistrales, en Francia, Rumania, España, Portugal, Finlandia, Australia, Brasil, la Argentina y México.

En 2011 recibió el puesto más alto en el concurso para ingresar al Conservatorio Nacional Superior de París (CNSMDP), donde estudió con Olivier Chassain y Laurent Blanquart. En la actualidad es estudiante de Judicael Perroy en el Conservatorio Regional d‘Aubervilliers y ha ganado múltiples premios internacionales.