Este fruto seco podría ayudarte a mejorar la calidad del sueño

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los frutos secos son excelentes fuentes de proteína, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Existen diferentes tipos, como los pistachos, almendras y nueces, pero uno en específico podría ayudar a dormir mejor, eliminar el estreñimiento y a bajar de peso.

Se trata de las castañas, un fruto seco, que se obtiene del árbol castaño. Son ricas en vitamina K, B5, B3, fósforo y magnesio. Además, comparadas con los otros, contienen menos calorías y son bajas en grasa. Esto hace que sean ideales para aquellos que desean bajar o mantener un peso saludable.

De acuerdo con un artículo de ‘Healthline’, revisado clínicamente por la dietista y nutricionista Katherine Marengo, explicó que las castañas también son ricas en antioxidantes, compuestos que protegen las células de los radicales libres.

“Los niveles elevados de radicales libres pueden provocar un estado llamado estrés oxidativo. Estos pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cánceres”, explicó.

Además, un estudio de la Universidad Yasuj de Ciencias Médicas, en Irán, encontró que algunos de sus antioxidantes, como el ácido gálico y elágico, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir la resistencia a la insulina y suprimir el crecimiento y la propagación de tumores.

Por otro lado, el consumo de castañas también podría ser beneficioso para la salud digestiva. Según indicó Humanitas University, en Italia, su alto contenido de fibra puede ayudar con el estreñimiento al ayudar a regular la digestión y agregar volumen a las heces.

Finalmente, este fruto seco puede ayudar con el sueño porque contiene melatonina, una hormona que ayuda al cuerpo a prepararse para dormir y regula el ciclo de sueño-vigilia.

De acuerdo con ‘WebMD’, las castañas crudas son seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, contienen ácido tánico, lo que significa que podrían causar irritación estomacal, náuseas o daño hepático en personas con enfermedad hepática o con problemas renales.

En caso de presentar síntomas adversos, no dude en visitar un centro médico cercano. Recuerde consultar con un profesional de la salud antes de agregar nuevos alimentos a su dieta.

Con información de El Universal