Este fin de semana se realiza evaluación docente a planteles federales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se lleva a cabo la evaluación docente a quienes integran planteles federales como DGETI, STMAR y DGTA.

El delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, dijo que serán sólo 70 docentes de nivel medio superior los que asistirán.

“Y trabajaremos sábado y domingo, los maestros están preparados, el cien por ciento ha cumplido con la parte de evidencias y harán la evaluación en los niveles tres y cuatro, entre sábado y domingo”.

Por otro lado, explicó que existen recursos para continuar con la evaluación en 2016, ya que está programado.

Recordó que el crecimiento en el presupuesto, en el rubro de educación de lo que va de esta administración, ha crecido en el orden de 8 por ciento directo.

“Y este año se ha respetado la parte del presupuesto de educación”.

Agregó que también inició un proceso dentro de las siete prioridades que tiene educación, una reforma pero administrativa.

“Quienes tenemos una responsabilidad, unidad administrativa, vayamos haciendo un ejercicio radical de reducción del gasto de los recursos en el orden del 25 o 30 por ciento. Esto es como le imprimimos mayor creatividad, como cumplimos con las metas y obviamente gastando menos; eso es lo que la sociedad quiere y aspira”.