Este domingo será el sorteo para el Servicio Militar Nacional, en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El secretario de la comuna tecomense Salvador Ochoa Romero, anunció que de acuerdo con el procedimiento normal y oficial, el General brigadier Francisco Ortiz Valadez, comandante de la 20 Zona Militar, notificó al municipio que será este domingo 13 de noviembre el sorteo para realizar el Servicio Militar Nacional.

En ese tenor hizo el anunció a los jóvenes que solicitaron su cartilla del SMN de la clase 1998 anticipados y remisos, que el 13 de noviembre en punto de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal, se llevará a cabo el sorteo anual de las cartillas militares con las características bolas blancas y negras.

Recordó que en este sorteo se especifica a quienes obtienen bola blanca que deberán hacer su SMN marchando, mientras que los de bola negra serán dispensados de ello.

Ochoa Romero dijo “se invita a todos los jóvenes para que nos acompañen en la presidencia, participen en ese sorteo y determinen cual bola es la que les va a tocar, deben estar puntuales y traer su identificación para que se les vaya diciendo cuál les va a tocar”.

El siguiente paso es acudir el primer sábado del próximo año a las instalaciones del 88 Batallón de Infantería donde finalmente habrán de cumplir con este ordenamiento constitucional.