Este domingo realizarán Marcha contra la Homofobia y Transfobia, Colima 2017

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexuales (LGTTBI) realizará la X Marcha Nacional contra la Homofobia y Transfobia, Colima 2017.

La marcha es en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia e iniciará a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de Colima para recorrer las calles hasta el Jardín Libertad de la capital del estado.

Enrique Cabrera, fundador de la idea de realizar una marcha contra la discriminación y dueño Danza disco-bar, dio a conocer que el objetivo es señalar que son personas, aparte de sus preferencias sexuales.

“Se han unido todas las asociaciones que yo mismo comencé a convocar para tener una marcha digna como en todos los estados de México y en todo el mundo”.

Posterior a la marcha que será familiar, se realizará un festival artístico en el que participarán con un show cómico Roberto Espejo “La Gorda” y la caracterización de la artista Yuri, representada por Charly Palace.

“Es parte de toda la manifestación que pretendemos hacer de manera pacífica”.

Se espera asistan más de 3 mil personas al evento.

Estuvieron presentes César Alejandro Aguilar Jiménez, presidente Nacional y Estatal de la Diversidad Sexual; Alexis Plascencia Salmerón, presidente de VIHVE Colima y Alejandra del Valle, dirigente de TransDise.