Este domingo realizan Fiesta del Taco en Comala

0

*Incluye más de una veintena de guisos, postres y bebidas regionales, en apoyo a adultos mayores y niños

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Este domingo 9 de diciembre, a partir de las 9 horas, en el Jardín principal se realizará la 18º Fiesta del Taco Comala 2018, con más de 20 guisos tradicionales, postres y bebidas de la región en ambiente familiar.

La Comunidad Fraterna por una Vida Mejor, IAP, perteneciente a la Pastoral Social de la Parroquia, anunció que con los ingresos se apoyan los once servicios que se prestan para los adultos mayores y niñez en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que en el transcurso contará con un evento artístico, con la participación de grupos de música autóctona, bailables, canto y la lotería náhuatl, en un ambiente alegre y familiar.

Señaló que esta fiesta contribuye también al cuidado del medio ambiente, toda vez que los desechables que se utilizarán son biodegradables, elaborados con base en bagazo de trigo y caña; y así mismo las personas que lleven su plato y vaso no desechable, tendrán derecho a participar en sorteo ecológico.

En estos 18 años continuos que se ha realizado la Fiesta del Taco se han atendido cientos de personas con servicios de estancia de día, comedor comunitario en Comala, Zacualpan y Suchitlán, unidad básica de rehabilitación, dispensario de medicina alternativa, coro, música autóctona, teatro, canto y formación en valores para niños y jóvenes.

Agradeció la contribución de los asistentes cuya colaboración beneficia las áreas de servicio con las que se promueven los valores de la civilización del amor.