Este domingo inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo en el estado la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, Canina y Felina 2015, con el fin de interrumpir la transmisión del virus rábico en perros y gatos.

Para la realización de esta jornada, se colocarán puestos de vacunación en centros de salud urbanos y veterinarias participantes, así como brigadas móviles que acudirán a localidades rurales.

El universo contemplado para esta vacunación, indicó la dependencia, es la población canina y felina desde un mes de edad, con revacunaciones al tercer mes, y posteriormente cada año, incluyendo gestantes.

Señaló que los objetivos de esta jornada de vacunación antirrábica son seguir manteniendo en cero la mortalidad y evitar el restablecimiento de la transmisión en el estado, para lo cual se contará con el apoyo de instituciones públicas, privadas, grupos y asociaciones civiles.

La Secretaría de Salud indicó que los dueños de las mascotas pueden llevarlas a vacunar en los puestos de vacunación que se instalaron en centros de salud urbanos de los diez municipios de la entidad, recordando que esta vacuna es gratuita, segura y de la más alta calidad.

Dijo que con la vacunación antirrábica canina y felina se busca también entre la población que sea considerada una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales, y así proteger la salud de la familia y fomentar la civilidad entre las personas.