Este domingo en Suchitlán realizarán honra fúnebre prehispánica a Antonio Enciso

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Este 1 de septiembre en el jardín principal de Suchitlán, Comala se realizarán las honras fúnebres prehispánicas a Antonio Enciso, quien fuera director del Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima.

El director de Raza Nueva, Manuel Flores Flores, expresó que a partir de las 10 de la mañana se realizará la honra fúnebre prehispánica, un ceremonial que conforma el sacrificio de un perro de barro, así como entrega de flores, fruta y comida para su viaje al Mictlán de acuerdo a la creencia indígena.

 “Con ese ritual cerramos el ciclo con Antonio Enciso para que haga su viaje al Mictlán; en el evento estará presente la familia”.

Flores Flores dijo que Antonio Enciso, fue una persona que apoyó, impulsó y rescató las tradiciones, la historia y el arte popular.

Este evento será en el marco del Séptimo Encuentro de Pueblos Indígenas 2019 que inició este jueves por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) y la Universidad de Colima, donde se realizará un encuentro de Danzas de la Región.

El director de Raza Nueva, invitó a las familias a que acudir a Suchitlán, Comala, para impulsar y conocer la danza y tradición de Colima.