Este domingo arrancan campaña electoral para diferentes cargos del Poder Judicial federal y estatal: INE Colima

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de las 12 de la madrugada de este domingo 30 de marzo candidatos y candidatos al Poder Judicial Federal y local iniciarán su campaña rumbo a la elección del 1 de junio.
La vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Margarita Torres Arreola, explicó que serán 60 días de campañas.
Mencionó que esta elección será distinta donde la ciudadanía no tachará logotipos de partidos políticos.
“El procedimiento para votar será anotar los números de las personas por la que votamos distinguiendo entre mujeres y hombres”.
Agregó que en Colima hay 590 mil 648 votantes, y posiblemente se pueda incrementar, ya que señaló el 11 de abril se realizará el cierre de esta lista nominal.
En Colima se instalarán un total de 494 casillas normales, las cuales se instalarán en escuelas (70 por ciento), en oficinas públicas (el 9 por ciento), en espacios públicos (8 por ciento) y casas particulares (el 12 por ciento), para lo cual ya se firmaron los convenios correspondientes.