Este año se entregará el laboratorio de agrotecnología del Tecnoparque: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En este año se tiene programada la entrega del laboratorio de agrotecnología, ubicado en el Tecnoparque, informó el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos.

“Beneficiará a todo el sector productor del estado. Será un laboratorio de empresarios que ayudará a que semillas y producciones sean más competitivas, que tengan mejor control y certificaciones”.

Explicó que de tal manera cuando tengan que exportar, los empresarios y productores no tendrán que acudir a laboratorios que se encuentran en las ciudades de México o Guadalajara para la revisión de la producción agrícola, lo cual tiene costo extra y demora tiempo para sacar exportaciones.

El laboratorio de agrotecnología ya está terminado y lleva un 70 por ciento de equipamiento.

En torno al laboratorio anecoico ya está terminada la obra civil y que en este momento instalan la cámara anecoica, la cual será la más grande del país.

“Esos son dos laboratorios que generarán condiciones para dar valor agregado a productos del estado”, dijo Gutiérrez Villalobos.

Expresó que el proyecto de la triple hélice se encuentra a un 60 por ciento, donde una hélice albergará al sector empresarial, otro al académico y al Gobierno Estatal.

“Así se conjuntará la cadena empresario-gobierno para juntos buscar innovaciones, productos que den valor agregado y salgan al mercado nacional e internacional”.