Este año se concretarán 332 escuelas de jornada ampliada en Colima: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación del Estado, tiene como objetivo este año concretar 332 escuelas de tiempo completo en la entidad colimense.

Actualmente hay 202 planteles de jornada ampliada y tiempo completo. El año pasado había apenas 72.

El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Rangel Lozano, anunció que el gobierno del estado encabezado por Mario Anguiano Moreno y la Secretaría de Educación Pública, trabajan en realizar los planteles para ofrecer a las niñas y niños escuelas consideradas los lugares más seguros.

Además abundó que ante el incremento de inscripciones hechas a planteles de nivel básico, se construirán 26 nuevas aulas en primarias de todo el estado y en Villa de Álvarez se edificará una secundaria para el próximo ciclo escolar.

“El gobierno estatal tiene el propósito de brindar al cien por ciento la oferta para atender la demanda educativa en básica”.

Las inscripciones en línea fueron bien recibidas por la población, ya que se registraron un total de 93 por ciento en secundaria y un 91 por ciento en primaria.

“Fue una respuesta del casi al cien por ciento. Sólo hay que hacer adecuaciones en escuelas de alta demanda, que se consideran al final algunas circunstancias para poder atender las necesidades de las familias”.