Este año se apoyará a más de 80 beneficiarias con Becas Promajoven

0

*Sesiona Comité Estatal de Becas de Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de coadyuvar a disminuir el rezago educativo, así como de contribuir a generar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población, se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Comité Estatal de Becas de Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), el cual fue presidido por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

En la Sala de Galerías de Autoridades Educativas, Flores Merlo, quien funge como presidente de este comité, refirió la importancia de fortalecer con políticas públicas a la niñez y juventud colimense para evitar el rezago, la deserción y el abandono escolar, y puedan concluir sus estudios de educación básica, media superior y superior.

La finalidad de este comité es diseñar una estrategia que apoye a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas concluyan su educación básica, la cual también deberá ser una motivación para que concluyan los siguientes niveles educativos y puedan darle un ejemplo de vida a sus hijos.

Durante la sesión en la que participaron 16 asistentes de Secretaría de Salud, Sedescol, IEEA, DIF Estatal, Secretaría de la Juventud, ICM, Gobierno de México y Secretaría de Educación; se presentó el Plan Anual de Trabajo 2019, así como los padrones, presupuesto, publicación de resultados, mecanismos de pago, entre otras temáticas.

En el 2019 se ejercerán 473 mil pesos, con el cual se podrán beneficiar a más de 80 beneficiarias en todo el año fiscal.

La convocatoria se encuentra abierta casi todo el año, cierra a finales de noviembre.  Los requisitos se encuentran en la dirección electrónica https://www.promajoven.sep.gob.mx/

Anuncios