Este año iniciará construcción del Centro Cultural y Casa de Día del ISSSTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya se tiene contemplada la construcción del Centro Cultural y Casa de Día del ISSSTE, cuya inversión aproximada es de 9 millones de pesos.

El Delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, dio a conocer que iniciará su construcción el presente año para concluirlo en 2017.

En el Centro Cultural y Casa de Día del ISSSTE, se llevarán a cabo actividades culturales, sociales y deportivas en general.

Dijo que el proyecto surgió en 2014, sin embargo, cada día se incrementan los precios unitarios y actualmente su construcción oscila en aproximadamente 9 millones de pesos.

Las gestiones para su edificación son realizadas por la senadora Itzel Ríos de la Mora y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

En torno a las tiendas y farmacias ISSSTE, Villa Godínez afirmó que en el Estado, sólo funciona en Manzanillo, ya que estaban en números rojos.

“Las tiendas del ISSSTE en los 70’s y 80’s, eran un beneficio real para trabajadores, sin embargo hubo ineficiencias en el manejo de estas tiendas y las llevó al desastre financiero”.

Abundó que éstas ya envejecieron y es difícil competir con las grandes tiendas.

“Porque hay mucho gasto en personal, operativo, en renta, porque no son unidades de nosotros”.