Este año espera Canacintra mayor fluidez de recursos para detonar las compras de gobiernos

0

*Les preocupa la Reforma Fiscal, expone Emilio Carrillo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación espera que este año se presente mayor fluidez de recursos económicos en los tres niveles de gobierno para detonar las compras que éstos realizan.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canacintra Emilio Carrillo Preciado, señaló que las compras de gobierno son factor importante para el flujo de efectivo en el sector comercial y se tenga mayor movilidad en la industria, no obstante recordó que el año pasado se presentó una desaceleración económica importante.

“Esperemos que sea un año donde el gobierno federal y estatal, municipal tengan la oportunidad  tener  mayor fluidez de los recursos económicos para detonar las compras de gobierno”, reiteró.

El líder empresarial dijo confiar en que las Reformas estructurales que  entraron en  vigor a partir del 2014 puedan traer beneficios al país, sin embargo reconoció que les preocupa el tema de la Reforma Fiscal  porque es recaudatoria, pide mayor sacrificio a la iniciativa privada y a la población en general en el pago de los impuestos.

“Vamos a estar vigilantes del gobierno en la captación de estos recursos”, advirtió.

Agregó que esperan un año mejor que el 2013 con crecimientos importantes del Producto Interno Bruto  para que se tenga mayor  movilidad de flujo de efectivo, que fue la carencia del año pasado.