Este año elegirán a tres ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

0

*Se recibieron propuestas en las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, jiu jitsu y promoción deportiva

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, se reunión con el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2021, para llevar a cabo la unificación de criterios, con el objetivo de dar a conocer que en este año se elegirán a tres ganadores para hacerse acreedor de este estímulo.

Durante la reunión de unificación de criterios realizada en la sala de juntas del Incode, la funcionaria dio a conocer que se recibieron siete propuestas en la coordinación de Reconocimientos, Becas y Estímulos del Incode, en las disciplinas deportivas de judo, levantamiento de pesas, jiu jitsu y promoción deportiva.

Durante la unificación de criterios se dieron cita por parte del jurado calificador Efraín Edgardo Espinosa Urzúa, presidente de la Asociación Colimense con Parálisis Cerebral Haciendo Deporte y en representación de Víctor Manuel Chávez Sánchez, presidenta de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Colima, Karla Gabriela Gómez Torres.

Por parte de los medios de comunicación estuvieron presentes la cronista Marisol Rubio Úrzua, de Pasión Deportiva Plus; así como Jaime Medrano Árevalos, de Mag Deportes, mientras que Hernán Castillo Rincón, de Canal 12.1 Colima, justificó su asistencia debido a motivos laborales.

La deportista será la nadadora paralímpica, Carmen Paola Chávez García, quien forme parte del jurado, además de la entrenadora de levantamiento de pesas, Martha Isela Elizondo Ochoa.

En lo que respecta al jurado designado por el Incode asistieron el Secretario de la Juventud, Jorge Humberto Cortés Alcaraz; la directora general del Instituto Colimense para la Discapacidad, Teresa Fierros Cruz y el Jefe Departamento de Educación Física, Sergio Carrillo Beltrán.

Cabe destacar que la elección se realizará el próximo lunes 18 de octubre de 2021, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del Incode ante la presencia de los diez jurados, y será transmitida a través de la página de Facebook del Instituto Colimense del Deporte.  

Los resultados se darán a conocer mediante un comunicado de prensa y, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre, en donde se les hará entrega del estímulo económico de 110 mil pesos a los tres elegidos.