Este 15 de mayo cierra convocatoria del INE para consejeros en Colima

0

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, Luis Figueroa Muñoz, llamó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para integrar el Consejo Local del INE en Colima, cuyo registro en línea vence este 15 de mayo.

Explicó que las y los consejeros electorales tendrán la responsabilidad de vigilar el desarrollo del proceso electoral federal en todo el estado, supervisando las actividades de los distritos 01 y 02 en cada una de sus etapas.

El registro se realiza a través del portal oficial del INE (ine.mx) y no contempla exámenes ni entrevistas, ya que la selección se hará mediante la revisión documental de los expedientes por parte del Consejo General.

Por ello, exhortó a las personas interesadas a presentar un expediente completo con documentación que acredite experiencia laboral, académica, docente, comunitaria o social.

Una vez concluido el registro en línea, las y los aspirantes deberán acudir a la oficina del INE en Colima o Manzanillo para el cotejo de documentos. La evaluación se realizará entre junio y julio, y la designación oficial se prevé entre agosto y principios de septiembre.

Para mayores informes, está disponible INETEL en el 01-800-433-2000.