Este 11 de diciembre apagón analógico en localidades de 5 estados de la República: IFT

0

COLIMANOTICIAS

México.- El próximo 11 de diciembre a las 0:00 horas cesarán las transmisiones analógicas y comenzará la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en diferentes localidades de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora, resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con un comunicado.

El cese de la transmisión anticipada de las señales se determinó ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Instituto realizó las visitas de inspección a dichas estaciones, con lo que confirmó queactualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

La transición a la (TDT) genera beneficios gratuitos a la audiencia, ente los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

Las estaciones que terminarán sus transmisiones analógicas ese día son: XHFEC-TV en San Felipe, B.C., XHPAC-TV, XHPFC-TV, XHPFE-TV, XHAE-TV, XHLLO-TV, XHRCG-TV, XHSCE-TV, XHSTC-TV y XHDWT-TV en Ciudad Allende, Parras de la Fuente y Saltillo, Coah., XHCCG-TV, XHMAS-TV, XHOPCE-TV, XHLEG-TV, XHLEJ-TV, XHLGG-TV, XHLGT-TV, XHL-TV y XHOPLA-TV en Celaya y León, Gto., XEZ-TV, XHQCZ-TV, XHQUE-TV, XHQUR y XHZ-TV en Querétaro, Qro. y XHCBO-TV, XHSVT-TV y XHAPT-TV enCaborca y Agua Prieta, Son.

Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita:

  • Un televisor digital o:
  • Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
  • En ambos casos, una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Es necesarios resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

Con información de Aristegui Noticias