Este 1 de julio, la gente saldrá a votar por Morena-PT-PES: Padilla Peña

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a Senador de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES, Joel Padilla Peña, dio a conocer que en los recurridos de campaña que ha realizado la gente quiere atención de sus gobiernos.

Esta mañana el aspirante a Legislador realizó un recorrido por el mercado Álvaro Obregón en Colima, junto con la candidata a diputada federal de la misma coalición Claudia Yañez Centeno.

Padilla Peña dio a conocer que la principal demanda de la gente es un mejor gobierno y ésta ya quisiera que fuera el 1 de julio para votar.

“La gente está angustiada por inseguridad, quiere oportunidades de estudios para sus hijos, quiere trabajo, además que falta apoyo al campo porque no tienen financiamiento para producir la tierra. La gente quiere atención de sus gobiernos”.

Informó que ha estado visitando las colonias Insurgentes en Colima, Los Olivos y Lindavista en Villa de Álvarez; además que realizaron recorridos en Cofradía de Suchitlán, Comala.

En su recorrido por el mercado Álvaro Obregón en la capital colimense, expresó que una de la situación que enfrentan este tipo de lugares que las personas han dejado de acudir.

“Los mercados han sido abandonados, ya que existe promesa tras promesa de alcaldes de levantarlo y dejarlo en mejores condiciones, sigue igual desde hace 9 años”.

Aseguró que  falta mayor atención de autoridades municipales que es a quien compete la atención del mercado y la gente está inquieta, ya que expresó quiere el cambio.

Padilla Peña expresó que dentro de su propuesta al llegar al Senador, será que en el tema legislativo buscar una reglamentación que ayude a los mercados, a pesar de su coordinación y atención es municipal.

“Sin embargo desde la legislación federal podemos influir para que se rescate la tradición de colimenses y mexicanos de acudir a mercados donde se consigue precios más económicos de fruta y alimentos”.

Abundó que este tipo de acciones son vincular con el pensamiento del candidato a presidente de México de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, de rescatar a México mediante el consumo de productos mexicanos en vez de las trasnacionales.

“AMLO trae proyecto nacionalista y lo adaptaríamos a un proyecto regionalista para que tengan vida propia dichos mercados”.