Estas son las útiles funciones de Google Calendar

0

CN COLIMANOTICIAS

 México.- Decir “hasta aquí” es necesario cuando trabajamos en una oficina. Si utilizas una cuenta de Google y tienes un correo Gmail (o afiliado al buscador), puedes programar algunos trucos que la gente de Google compartió con nosotros, y que de seguro mejorarán nuestro trabajo diario.

Avisos sobre eventos, juntas o pendientes

Todos los días a las 5:00 am, se enviará a tu correo una agenda con la programación de tu día. Para comenzar a recibir tu agenda diaria sólo tienes que entrar a Configuración de Calendar, seleccionar Configuración de mi Calendario y Agenda Diaria.

Avisar que “ya no estás en horas de trabajo”

Porque tu tiempo es valioso, con Calendar es posible seleccionar tus horas de trabajo por día para que cada vez que intenten agendarte alguna reunión o evento fuera de las horas seleccionadas se le notifique a esa persona. Para acceder a esta herramienta, ve a Configuración en Calendar y selecciona Horario Laboral.

Planea oportunamente

Revisa cuál es el mejor horario para una reunión: Para hallar el mejor espacio entre los colegas, Calendar da la posibilidad, con previa autorización, de ver las agendas de tus compañeros de trabajo. Para acceder a esta función sólo es necesario ir a la opción de ‘Reunirse con…’ que está disponible en la parte de la izquierda de Calendario. Una vez que se ingrese el nombre de alguno de nuestros colaboradores, en nuestro calendario también aparecerá su agenda para así visualizar los espacios libres.

Fuente: DINERO EN IMAGEN