Estaremos cerca de la zona oriente para seguir entregando los mejores resultados: Federico Rangel

0

* En su administración 2012-2015 encontró que había mucho por hacer en Los Miradores de la Cumbre y la Gustavo Vázquez, y así lo hizo construyendo obra pública y cambiando la calidad de vida de los habitantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la Presidencia Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, se reunió con las y los vecinos de las colonias Miradores de la Cumbre y Gustavo Vázquez, y se comprometió a seguir atendiendo y estar cerca de estas colonias.

El abanderado del llamado partido naranja realizó una intensa actividad en Miradores de la Cumbre I, II y III, así como en la Gustavo Vázquez, en donde recorrió casa por casa dialogando con las y los vecinos acerca de sus propuestas, así como escuchando sus demandas y exigencias para mejorar esta zona de la ciudad.

Caminando en el Mirador de la Cumbre se encontró con sus ahijados Herlinda Cárdenas y Francisco Valencia, a quienes casó en una Boda Colectiva en 2015. Para él, fue un gusto reencontrarse con ellos y que se mantengan unidos.

En el diálogo directo con los ciudadanos, señaló que en la administración 2012-2015 encontró que había muchas cosas por atender en esta zona de la ciudad, y así lo hizo, con acciones que contribuyeron a cambiar la calidad de vida de la zona.

En los Miradores de la Cumbre se construyó el Centro de Desarrollo Comunitario más grande del municipio entre Mirador de la cumbre y Gustavo Vázquez, así como la cubierta para la cancha, que se complementó como un espacio integral haciendo el área recreativa, una trota pista y una cancha de fútbol infantil.

También se implementó un amplio programa de banquetas y se construyó una ciclovía que se conecta con la avenida Niños Héroes y llega hasta la parte final de la colonia Gustavo Vázquez. En la zona era requerida esta ciclovía porque muchas personas utilizan la bicicleta para trasladarse a sus trabajos.

Durante el encuentro con las y los vecinos, señaló que siempre ha buscado entregar los mejores resultados, lo cual forma parte de su razón de ser, “lo que queremos no solo para los Miradores y la Gustavo Vázquez, sino para toda la zona oriente, de todo el municipio de Colima”.

Refirió que en estas colonias, como en todo el municipio, está la nomenclatura con el nombre de la calles, la colonia y el código postal, lo cual se instaló en su pasado gobierno. Recordó que la gente mencionaba que era un problema porque las calles ni tenían nombres y era imposible localizar los domicilios, pero esta acción facilitó la movilidad en Los Miradores y Gustavo Vázquez.

Explicó que su principal propuesta es que el Ayuntamiento esté cerca de las colonias; la prevención del delito no solo con más policías, aunque se incrementarán la cantidad elementos y los rondines, sino con actividad deportiva y recreativa.

“Que se mejoren los parques y jardines para que haya convivencia familia, que haya mucha cultura y deporte, que es la prevención del delito y que no haya conductas violentas que nos lastimen a todos”, precisó.

Además, reactivar la economía que ha estado complicada por la pandemia, generar que haya toda la atención a las jefas de familia y a las mujeres víctimas de violencia, así como a todas las personas en general.

Agradeció la presencia de su esposa Leticia Contreras, que ha estado haciendo campaña con él, cuando el tiempo se lo permite, “que el DIF Municipal realmente atienda no solamente en una época previa en una elección sino los tres años, que es lo que hizo Lety cuando fue presidenta del DIF Municipal Colima”.

Sostuvo que hará equipo con Biri Barruecos y Gaby Rodríguez, candidatas a Diputadas Locales por el Distrito 3 y 1, respectivamente, así como con Locho Morán, a la Gubernatura, un hombre que ha entregado los mejores resultados en sus dos administraciones municipales.

Rangel Lozano invitó a votar el 6 de junio por la fórmula de Movimiento Ciudadano, que es la que puede sacar adelante al estado y el municipio, y dejó claro que hará equipo con las y los vecinos de Los Miradores, Gustavo Vázquez y toda la zona oriente.