Estaremos atentos de que se cumpla el abasto de medicamentos: Jesús Dueñas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al legislador integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Jesús Dueñas, estarán atentos de que se cumpla el abasto de medicamentos en instituciones de salud pública.

En la pasada visita al estado de Colima, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Salud Jorge Alcocer, que no falte el medicamento en hospitales del país.

Al respecto, Dueñas dijo: “Es un tema bastante importante, creo que el presidente López Obrador no tenía desconocimiento del tema, a nivel nacional se ha hablado mucho, se han manifestado familias mexicanas exigiendo el abasto de los medicamentos, sobre todo el caso de personas con cáncer”.

El diputado local agregó que el pasado jueves se reunió con el delegado del IMSS en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, para tratar el tema del desabasto de medicamento.

“Pues me ha llegado información de que no hay medicinas y que las citas se cambian de fecha de último momento, entre otras cosas”.

Dueñas explicó que el delegado del IMSS Colima, Vargas Salazar mostró voluntad, pero dejó entrever que hace falta el apoyo de la federación para que las instituciones públicas de salud en el estado puedan cumplir con este objetivo principal, que es la salud de todos los colimenses.