ESTARÁ SERGIO GOYRI EN COLIMA, CON “LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS”

    0

    La cita es el próximo 24 de julio en el Teatro Universitario. Habrá dos funciones: 19:00 y 21:00 horas.

    El monólogo “Los hombres son de Marte…” está basado en el best seller de John Garay; en su versión teatral es dirigido por otro aclamado actor: Otto Sirgo. Este espectáculo es promovido por Rubén Lara. Cabe destacar que en Colima este evento es organizado por la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

    Esta cautivante comedia –que provoca que el espectador se ría mientras reflexiona a profundidad la calidad de su relación de pareja— es, para el propio protagonista, Sergio Goyri, una terapia: tanto para él como para quien lo escucha. Sin embargo, el monólogo no tiene la pretensión de encontrar el hilo negro de las relaciones de pareja, sino dar consejos para aprender a aceptar nuestras diferencias en esta época donde los roles se confunden, los géneros se combinan, el espectro de colores se diversifica, dando lugar a múltiples expresiones fuera del marco normativo.

    “Los hombres son de Marte…” se presenta todos los fines de semana en el Polyforum Siqueiros de la ciudad de México, pero también hace giras por diferentes estados de la República Mexicana.

    Para Sergio Goyri, protagonista de este monólogo, es preocupante que ocho de cada diez matrimonios desemboquen en el divorcio. Por ello decidió aventurarse en este viaje interplanetario: y es que sí, metafóricamente los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus; pero, el hecho de que pertenezcan a “diferentes planetas”, que tengan diferentes maneras de reaccionar y de interpretar las palabras del otro, no significa que no puedan mantenerse unidos ¡y llenos de amor y armonía! Además, entre Venus y Marte se encuentra la Tierra, sitio ideal para l@s que no salen de una concha marina ni se consideran valerosos guerreros de mitologías: Una combinación polimorfa de cualidades más allá de la tiránica dicotomía masculino-femenino, que a tantos hostiga actualmente.

    “Las relaciones de pareja, tal como nos las han hecho ver, son una utopía”, ha sostenido Sergio Goyri, quien aseguró que se necesita de paciencia y comunicación constante para mantener viva una relación.

    En la noche de estreno, Goyri fue ovacionado de pie: el público gustó de la fuerza y el temperamento que le imprimió al personaje…y pronto viene a Colima a volver a triunfar con esta cautivante comedia. Los boletos, con costo de 300 y 350 pesos, ya están a la venta en Casa Vittore y La Marina San Fernando.