Estará la guitarrista canadiense Dale Kavanagh, en “Sonidos del Vitral”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es una de las intérpretes más aclamadas del mundo, Dale Kavanagh, se presentará en la ciudad de Colima como parte del programa “Sonidos del Vitral” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. La cita es este 15 de octubre a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Dale Kavanagh ha ofrecido más de mil recitales y conciertos en más de 40 países como solista, con orquesta y junto con el guitarrista alemán Thomas Kirchhoff, con quien integra el Dúo Amadeus.

Es invitada con regularidad a impartir clases en Europa, América y Asia. Se ha presentado numerosas veces con las orquestas Prague Chamber Orchestra, Gewandhaus Orchestra Leipzig, Würtemberger Chamber Orchestra, Philharmonic Orchestra of Ankara, Izmir y Antalya, la Edmonton Symphony y la Thüringen Philharmonic Gotha, por mencionar algunas.

Profesora en la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania, también se le otorgó el cargo de “Músico en Residencia” en la Universidad de ACADIA durante los años 2003 al 2010. Actualmente forma parte del cuerpo docente de la Academia Internacional de Guitarra de Koblenz, en Alemania.

Dale Kavanagh es artista exclusiva de la disquera Hänssler Classic desde 1999 y ha grabado 17 discos. Muchos compositores le han dedicado sus obras; entre ellos Christian Jost, Harald Genzmer, Carlo Domeniconi, Roland Dyens, Jaime Zenamon, Stephen Dogson, Stephen Funk-Pearson y Bruce Shavers.

El programa de la noche de este jueves incluye obra de Michael Courante, J.S. Bach, Nicolo Paganini, Jaime M. Zenamon, Carlo Domeniconi, Joaquín Rodrigo y de su propia autoría. Cuota de recuperación: 100 pesos.