Estancada la iniciativa de Griselda Valencia para pago de pensiones en salarios mínimos

0

* Hay más de 30 mil jubilados afectados en Colima.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La iniciativa que presentó la senadora de Morena Griselda Valencia para reformar el artículo 123 constitucional, que busca modificar el pago de pensiones de UMA a salarios mínimos, se encuentra estancada.

Refirió que con la modificación en el apartado A y B, quedará asentado el pago de pensiones en salarios mínimos, sin embargo se quedó en Comisiones.

“Entendemos que por razones presupuestales ya no la llevaron al pleno, por lo que sigue estancada. Las organizaciones de jubilados nacionales y estatales, seguimos demandando que se someta a discusión en el pleno, también en la cámara de diputados”, expresó.

Hizo saber que el objetivo es terminar con una injusticia y error jurídico-administrativo, y que las instituciones más grandes pagadoras de pensiones como el IMSS e ISSSTE, cubran el pago en salarios mínimos.

“Desde el año 2017 se viene aplicando este error administrativo, por lo que la iniciativa está estancada. Seguimos presionando y esperemos que se cumpla”, apuntó.

El líder de los jubilados consideró importante y oportuno que en la 4ta Transformación, aprovecharan el año electoral y se eche a la bolsa el voto de millones de jubilados, ya que con sus familiares sumarían cerca de 50 millones de sufragios.

Manuel Godina mencionó que en Colima los jubilados afectados son aproximadamente 12 mil, más 20 mil del Imss.