Están registrados más de 7 mil colimenses en Programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Vizcaíno

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en Colima se tienen registrados 7 mil 039 jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad, al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, vinculados como aprendices de alguna empresa privada o institución pública.

De estos, 4 mil 184 son mujeres y 2 mil 855 son varones, quienes mediante el programa reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos, además de seguridad social y capacitación en el centro de trabajo que cada quien eligió.

“El propósito del Gobierno de México es que estos jóvenes aprendan un oficio y obtengan experiencia, para que en el futuro continúen insertos en el mercado laboral”.

Mencionó que la mayor cantidad de Jóvenes Construyendo el Futuro tienen preparatoria terminada o trunca, le siguen quienes cursaron secundaria; enseguida está el segmento que cuenta con licenciatura, posteriormente quienes terminaron la primaria y al final los que tienen una carrera técnica.

“En Colima, se ratifica el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no estigmatizar ni relegar a la juventud. En este Gobierno de México, la población joven puede tener la certeza de que siempre será respaldada para salir adelante y cumplir sus objetivos”.