Están en riesgo prestaciones laborales del magisterio con reforma fiscal: FMI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las prestaciones laborales del magisterio serán afectadas a raíz de la aprobación de la reforma fiscal, consideró Carlos Olvero Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI).

En entrevista, señaló que por tal motivo, un grupo de la  Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo un foro denominado “Ley de coordinación fiscal, reglamentaria de la reforma hacendaria con afectaciones en el ámbito educativo”, en el parque de la Piedra Lisa el próximo viernes a las 6 de la tarde.

“La nómina va a ser directamente del gobierno federal, están en riesgo las prestaciones legales, ya no hay una doble negociación; otro punto que se contempla, es que hay muchos maestros comisionados,  que están en realizando actividades diversas para las que no fueron contratados, y se corre el riesgo de que a partir del presupuesto de enero, ya no se les va a pagar a ese tipo de compañeros”.

Olvera Sánchez especificó que hay maestros que están en las áreas de trabajo social o prefectura, “que realmente  desempeñan una labor en las escuelas. De ahí surge la preocupación, la Secretaría de Educación debe de reorganizar esa parte, pues aunque el maestro no esté frente a grupo, sí desempeña sus labores en las escuelas”.

Finalmente invitó a todos los maestros a que asistan al foro, ya que “es importante que conozcan cómo les puede perjudicar esta nueva normatividad”.