Estalla la fábrica de pirotecnia Muñoz, a las afueras de la ciudad de Tecomán (video)

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una fábrica de pirotecnia, ubicada a las afueras de la ciudad de Tecomán, se incendió la tarde de este jueves, dejando como saldo preliminar una persona muerta y cuantiosos daños materiales, en un accidente cuyo origen se desconoce hasta el momento.

Informes preliminares señalan que alrededor de las 2:45 de la tarde, vecinos de la colonias ubicadas en el extremo norte-oeste de la ciudad de Tecomán, como Palma Real y Luis Donaldo Colosio, reportaron a los números de emergencia un fuerte estallido en la fábrica de pirotecnia Muñoz.

Estas instalaciones, ubicadas a más de un kilómetro de distancia de la mancha urbana y cerca del libramiento Rubén Tello, comenzaron a incendiarse y provocar que varios artefactos se encendieran.

Testigos señalan que en el lugar se registraron fuertes estruendos, lo que ocasionó la movilización de elementos de seguridad, principalmente de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El incendio provocó que por más de media hora continuaran estallando artefactos pirotécnicos, mientras que personal del cuerpo de Bomberos luchaba por controlar el siniestro.

De manera preliminar se informa sobre la muerte de una persona: Antonio Hernández Castillo, de 35 años de edad; trabajador de este establecimiento.

No se han cuantificado los daños del incidente hasta el momento.