Estados Unidos se despide del Mundial Sub17

0

*Las estadunidenses quedan eliminadas del certamen tras perder contra Japón, además de la combinación de resultados del Grupo D. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección de Japón venció a su similar de Estados Unidos por 3-2 en la Copa del Mundo Femenil sub 17 celebrado en Jordania, y la dejó fuera del torneo tras una combinación de resultados dentro del Grupo D.

La victoria de Ghana sobre Paraguay, equipos del mismo grupo, impidió la clasificación de las estadunidenses, quienes nunca han sido campeonas en la categoría sub 17 por contrario de las japonesas defensoras al título obtenido en Costa Rica 2014.

Las niponas sorprendieron a sus rivales debido a que en la primera parte perdían 1-0 con gol de Ashley Sánchez al minuto 33, sin embargo, el marcador se empató al minuto 53 por conducto de Riko Ueki.

Esa anotación las motivó para que las mediocampistas Oto Kanno y Hinata Miyazawa voltearan las cifras en los minutos 75 y 77. No obstante, en último minuto la misma Ashley Sánchez volvió meter el esférico por la vía penal.

Al concluir los partidos del Grupo D se definieron los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17 en tierras árabes, los cuales serán: México-Venezuela, España-Alemania, Corea del Norte-Ghana e Inglaterra-Japón.

Esta es la quinta edición del mundial de futbol en la categoría femenil, cuyo inicio se dio 2008 en Nueva Zelanda donde fue campeona la selección de Corea del Norte al vencer a Estados Unidos 2-1.

Con información de NOTIMEX