¿Estados Unidos quiere prohibir TikTok?

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La reciente aprobación por parte de los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley que podría conducir a una prohibición nacional de TikTok, abrió un intenso debate sobre el futuro de esta popular plataforma de redes sociales.

Propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok experimentó un crecimiento explosivo en los últimos años, convirtiéndose en una parte integral de la cultura digital global.

El proyecto de ley aprobado busca prohibir TikTok a menos que se separe de su empresa matriz china, ByteDance. Los legisladores que respaldan el proyecto de ley argumentan que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Se plantea la preocupación de que el gobierno chino pueda utilizar sus leyes de inteligencia para obligar a ByteDance a entregar datos de usuarios estadounidenses. Esto genera inquietudes sobre la privacidad de los datos y la posibilidad de que información sensible caiga en manos del gobierno chino.

Además, se señala que la influencia del gobierno chino en las empresas tecnológicas podría comprometer la seguridad cibernética de Estados Unidos y socavar la libertad de expresión en línea. Los defensores del proyecto de ley ven la separación de TikTok de ByteDance como una medida necesaria para proteger los intereses y la seguridad del país.

Contrarrestando las preocupaciones sobre su relación con el gobierno chino, TikTok destaca que aproximadamente el 60% de la empresa pertenece a inversores institucionales globales. Entre estos inversores se encuentran gigantes financieros como Susquehanna International Group y BlackRock, lo que sugiere una diversidad en la propiedad de la empresa.

“El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión. Esto dañará a millones de empresas, negará audiencia a los artistas y destruirá los medios de vida de innumerables creadores en todo el país

Con información de MARCA