Estados Unidos conquista la Copa Ryder tras seis años de sequía

0

*Ryan Moore da el punto decisivo para que derroten a Europa por 17-11, la paliza más amplia de Estados Unidos desde 1981

AP

Minnesota.- Esto no se trataba sobre la posibilidad de ser el mejor equipo jamás formado. Los estadunidenses eran tan solo un equipo, y finalmente recuperaron la Copa Ryder.

Phil Mickelson lideró a Estados Unidos tras bambalinas. Patrick Reed los encabezó apasionadamente en el campo. Y fue Ryan Moore, el último jugador seleccionado por el capitán y quien ni siquiera estaba en el equipo hasta hace una semana, quien consiguió el punto decisivo en Hazeltine.

Moore terminó con eagle-birdie-par en una victoria de un punto sobre Lee Westwood, para dar rienda suelta a la celebración.

Con un ambiente adecuado, el equipo de Estados Unidos ofreció un golf sorprendente”, señaló Mickelson. “Y estamos recuperando la Copa Ryder debido a ello”.

No hubo un desplome como en Medinah hace cuatro años, cuando los estadounidenses desaprovecharon una ventaja de 10-6 bajo el mando del capitán Davis Love III.

Europa en realidad nunca tuvo posibilidades.

Reed superó a Rory McIlroy en una victoria por un hoyo, y para entonces el tablero estaba saturado del rojo estadunidense. Rickie Fowler se impuso a Justin Rose, Brandt Snedeker a Andy Sullivan, Brooks Koepka aplastó a Danny Willett y aún se realizaban tres duelos.

6años tenía EU de no ganar la Copa Ryder

El marcador final fue de 17-11, la paliza más amplia de Estados Unidos desde 1981. Ese equipo estadunidense es considerado el mejor jamás creado con 11 campeones de majors. En una entrevista radiofónica antes del inicio de la Copa Ryder, Love trataba de explicar que Estados Unidos no necesitó hacer nada “sobrehumano”, al señalar que “este es probablemente el mejor equipo jamás creado”.

Al final, esto no se trató sobre medirse contra el pasado tanto como pensar en construir el futuro.

Los estadunidenses perdieron por tercera vez seguida en 2014 en Gleneagles, y se trataba de un equipo dividido respecto a todo, desde la manera en que el capitán fue elegido hasta cómo debería armarse el equipo. Mickelson reveló esa imagen al desafiar en público al capitán Tom Watson en la última conferencia de prensa en Escocia, y fue el más crítico de los cinco jugadores en un grupo especial que fue convocado a fin de analizar por qué los estadounidenses no eran capaces de ganar la Copa.

Mickelson se mantuvo bajo presión durante toda la semana y aportó 2,5 puntos, entre ellos la repartición con Sergio García después de que ambos registraron birdie en los últimos dos hoyos.