Estado tiene cuidado de ejercer todos los recursos federales en materia de seguridad: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que como Estado, tienen cuidado de atener y ejercer todos los recursos federales en materia de seguridad pública otorgados para 2017.

“Hay un remanente de lo que es el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), y se está en estos momento haciendo la programación para que podamos concluir el 2017 sin devolver recursos que nos hayan sido ejercidos o subejercidos”.

Dijo que en ese sentido, es aprovechar al máximo y no darse el lujo de desperdiciarlos.

El mandatario aseguró que en torno a los municipios, los propios alcaldes tendrán que dar cuentas y dar una explicación.

INICIARÁN FUNCIONES DEL MATERNO INFANTIL

Sobre la operación de Hospital Materno Infantil, refirió que ya iniciará funciones con 146 plazas, de las cuales 50 son pagadas por la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y 96 pagadas con recursos propios del Estado de Colima.

“Con esto se da una primera etapa, prácticamente se ponen en operación las áreas importantes, todavía faltan poco más de plazas y cuando se tengan los recursos se va a poder lograr la plantilla laboral a un 100 por ciento”.

Aseguró que faltan alrededor de 50 plazas, y están a días de que se entreguen al llegar los recursos.

LISTO A SER LLAMADO POR EL CONGRESO

Peralta Sánchez destacó que estará listo para ir al Congreso a fin de analizar con detalle el Segundo Informe de Gobierno.

“Pero que se haga este ejercicio una vez que haya concluido la glosa y las comparecencias de los secretarios, tal como el Congreso lo señale y lo ordene”.

Informó que puntualmente asistirán los y las secretarias de las dependencias y al concluir ese ejercicio, ya para llegar a una conclusión final, asistirá personalmente.

DAR RESPUESTA AL CONFLICTO MAGISTERIAL

El gobernador colimense, refirió que la manifestación de trabajadores de la Educación de las secciones 6 y 39 del SNTE, ha sido civilizada, al no afectar la política pública.

“Se mantuvo en una posición de racionabilidad, que es la que permite llegar a los acuerdos, el tema tiene que ver ahora con la definición con una mesa de trabajo que permita estudiar, conocer, atender y resolver con mucha claridad las demandas que tiene el SNTE y buscar soluciones a las mismas”.

Abundó que será un proceso constructivo, interesante, civilizado y a través de ello evitar que continúe el plantón y se les dé respuesta a los y las maestras.