Estadio Olímpico de Kiev albergará la final de Champions 2018

0

*El partido se dará un mes antes del inicio del Mundial en Rusia. La Supercopa de la UEFA se jugará en el estadio Lillekula en Estonia.

AP

Atenas.- El estadio Olímpico de la capital de Ucrania, Kiev, será sede de la final de la Liga de Campeones en 2018, menos de un mes antes del inicio de la Copa del Mundo en la vecina Rusia.

El comité ejecutivo de la UEFA confirmó que el inmueble con capacidad para 70 mil espectadores albergará el partido de su máxima competencia a nivel de clubes el 26 de mayo de 2018.

Un obstáculo para conceder la organización de la final de 2018 a Kiev fueron los posibles problemas de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los patrocinadores de la competición.

Rusia se anexionó la península de Crimea, antes controlada por Ucrania, a principios de 2014. La UEFA ha vetado los emparejamientos entre equipos rusos y ucranianos en competiciones continentales desde julio de ese año.

La UEFA también decidió que la Supercopa entre los campeones de la Champions League y la Liga Europa se jugará el 14 de agosto de 2018 en el estadio Lillekula en Tallín, capital de Estonia, con capacidad para alrededor de 10 mil aficionados.

La ciudad francesa de Lyon está en negociaciones para albergar la final de la Liga Europa de 2018, pero necesitan resolverse cuestiones de impuestos y seguridad.