Establecimientos que venden pirotecnia cumplen con medidas de prevención en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la comuna, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que las tienditas que se instalaron con venta de cohetitos, han cumplido con las medidas de seguridad de accidentes.

“Mucha gente desconocía los reglamentos y las leyes de armas de fuego; por lo que este año, repercutió para que las personas se quedaran instaladas en los lugares que se les indicó y cumplieran con los requisitos señalados”.

Explicó que el año anterior se tuvo la necesidad de decomisar varias tienditas, ya que estas no cumplían con los reglamentos que marca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el uso de armas y explosivos.

Indicó que es importante que estos negocios no acumulen una gran cantidad de productos, contar con extintor, un tambo con agua, un tambo con arena, señalamiento de no fumar y no saturar los contactos eléctricos para evitar sobrecargas.

Salazar Saborío destacó que dichas acciones forman parte de las medidas de  prevención que instruyó el presidente municipal Héctor Vázquez, dentro del Plan Operativo Decembrino “Guadalupe-Reyes 2014-2015”.

De la misma manera, informó que se lleva a cabo un operativo de vigilancia en los mercados, para emitir medidas preventivas a los propietarios de los negocios que venden pirotecnia de manera clandestina, “con el fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de todas las personas”.