Establecimientos deben cumplir con protocolos sanitarios por Covid-19

0

*Tienen que registrarse en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que para la reapertura gradual de los establecimientos por la contingencia sanitaria, los responsables de cada espacio público o privado con actividades esenciales y no esenciales, deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19 en el Estado.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) reitera que se implementó el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec), a fin de atender este proceso y, a su vez, capacitar de manera virtual a los responsables para que tengan la capacidad de prevenir y detectar oportunamente los casos en sus negocios.

Para registrar su negocio, los responsables de los establecimientos deben acceder al micro sitio http://www.saludcolima.gob.mx/coronavirus/, donde deberán dar clic en el render o imagen  ¿vas a reabrir tu negocio? y lo redireccionará a la página https://www.col.gob.mx/pandemia_coronavirus/contenido/NDE0OTg=.

En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra acceso al Sirec (ir al sistema), en donde podrá iniciar su pre-registro. Recibirán en su correo electrónico una clave para poder entrar al sistema, debiendo elegir la opción registrar y capturar la información del establecimiento que se requiere en el formulario.

Una vez concluido el registro, se deberá seleccionar el apartado de consultar para visualizar los establecimientos que tenga registrados e iniciar con el proceso de reapertura, que incluye la guía para elaborar protocolos y la cédula de autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria, así como una capacitación virtual que consiste en visualizar 5 videos.

Posteriormente, el Sirec emitirá la Carta-compromiso pre llenada con los datos del establecimiento y propietario o representante legal, asumiendo acatar las normas de higiene establecidas para evitar la transmisión del Covid-19.

La Coespris señala que el registro deberá estar a la vista en el establecimiento en todo momento, con los documentos emitidos, ya que se solicitarán al momento de la verificación sanitaria.