Está vigente la concesión para caseta de Cuyutlán, expone Pinfra

0

*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a Pinfra S.A. de C.V., para operar los 37 kilómetros del tramo carretero Armería-Manzanillo, tiene una vigencia de 30 años concedidos a partir del 9 de noviembre de 1990; esto con posibilidad de ampliación a fin de que la empresa concesionaria pueda recuperar en la totalidad los recursos que invirtió en la construcción, operación y mantenimiento de la obra.

A través de un comunicado, Pinfra expuso que la  concesión fue ratificada por el gobierno federal el pasado 25 de febrero de 2011, fecha en que se estableció que el monto de recursos que falta de recuperar a Pinfra por la inversión ejercida en la carretera oscila entre  los 2,500 millones de pesos.

Asimismo, se indica que la referida cantidad incluye también un componente de compensación de la SCT a la empresa concesionaria; esto como resultado de la liberación del tramo conocido como Libramiento Manzanillo, situación que permitió agilizar los desplazamientos hacia el Aeropuerto Internacional de Playa de Oro y solucionar problemas de saturación vial en la localidad de Manzanillo.

Por tal motivo,  señala que los citados fundamentos legales legitiman la operación de la caseta denominada Cuyutlán y otorgan a estas instalaciones la categoría de propiedad privada al servicio de los particulares; por lo que cualquier acción encaminada a interrumpir la operación para cobro de peaje constituye una violación al marco jurídico y, por lo tanto, un delito