Está por concluir el censo estatal de pobreza; ayudará a incorporación de programas sociales

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El censo estatal de pobreza está por concluirse, informó el secretario de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Rigoberto Salazar Velasco, y en próximos días se darán los resultados preliminares.

“Ya están en manos de los alcaldes, para atacar de manera prioritaria a las personas que viven en pobreza extrema en el rubro de vivienda, servicios básicos como agua, luz y drenaje, además de servicios de salud, rezago educativo hasta la secundaria a través del INEA”.

Confirmó que la pobreza extrema no se ubica exclusivamente en los municipios costeros sino en todo el estado y por ello se han instalado comités municipales de desarrollo social para involucrar a los actores sociales, alcaldes, regidores en toda la estrategia.

“Para poder cumplir la meta y poder levantar la bandera blanca en Colima de la pobreza extrema, disminuirla; vamos por un objetivo de superar la meta de 15 mil personas que ya no estén en pobreza extrema”.

Estos datos ayudarán a conocer el resultado de la encuesta Ingreso-Gasto en los hogares y las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El censo fue levantado nuevamente a raíz que el Coneval exponía que había 27 mil 400 pobres pero no especificaban dónde vivían.

Esta nueva información se utilizará para incorporar a estas personas a los diferentes programas establecidos con el fin de sacarlos de la marginación y de la pobreza.