Esta mañana, sale la brigada de Protección Civil de Manzanillo a la Ciudad de México

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana, una unidad de Protección Civil de Manzanillo, integrada por elementos con amplia experiencia y capacitación en rescate urbano y con equipo para remoción de escombros, salió con destino a la Ciudad de México, para sumarse a las labores de apoyo en el rescate de posibles sobrevivientes ante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado el pasado día 19.

José María Flores, titular de la unidad de PC Manzanillo, confirmó lo anterior y dijo que el personal tiene la instrucción precisa de ponerse a la orden de los mandos centrales y hacer lo posible por apoyar ante el desastre que se genera en la capital del país.

Indicó que existe plena coordinación con el sistema nacional de Protección Civil que marcará el protocolo a seguir y las acciones en las que podrán apoyar los brigadistas porteños.

Permanecerán en la capital del país el tiempo que sea necesario ante la eventualidad y será hasta llegar al punto crítico en donde recibirán instrucciones de lo que deben de hacer para apoyar en los trabajos de búsqueda, rescate y remoción de escombros.