‘¿Esta es nuestra nueva realidad en Colima?’ Mujer narra su experiencia durante balacera en Av. Constitución

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer viernes, durante el asesinato de un agente policiaco, Daniela ‘N’, habitante de Colima vivió la angustia de enfrentarse de frente a la violencia que se registra en el estado.

“¿Esa es nuestra nueva realidad en Colima? ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Seguiremos normalizando cada vez más la violencia?”, han sido los cuestionamientos hechos por la mujer vía Facebook.

Pidió a la población exigir y hacer presión a las autoridades colimenses para que se garantice la seguridad.

“Porque no nos merecemos esto como sociedad, y no quisiera que el día de mañana nadie de mi familia o mis seres queridos les tocara vivir la experiencia que nos tocó ayer presenciar, a plena luz del día todavía y sobre una de las avenidas principales de la ciudad”.

El hecho ocurrió este viernes tras el atentado contra agentes policiacos -de los cuales uno murió y otro resultó herido- en el que resultara lesionado un ciudadano por impacto de bala.

Daniela ‘N’ se encontraba al interior de un restaurante ubicado en la misma avenida Constitución.

La usuaria de usuaria de Facebook relató que este viernes acababa de llegar junto con sus amigas a cenar al restaurante Yakitori, ubicado en la avenida Constitución.

“Tomamos una de las mesas de afuera del restaurante y comenzamos a disfrutar del momento. Hasta que 15 minutos después, sucedió algo, que aunque sabemos la ola de violencia que en los últimos meses se ha desatado en el Estado, y que no pensé que me fuera tocar vivir de tan cerca”.

Expuso que a escasos 5 metros comenzaron a escuchar una serie detonaciones.
La mujer escribió que su primera reacción fue ponerse debajo de la mesa y tirarse al piso, para después resguardarse al interior del restaurante.

“Un minuto después me di cuenta que tras la premura del momento, dejé mi celular y las llaves de mi carro sobre la mesa y como vi que la gente ya se estaba movilizando, me atreví a pedirle al mesero que hiciera favor de ayudarme a rescatar mis pertenencias, sobre todo para poder avisar a mi familia que estaba bien”.

Escribió en el Facebook que el mesero abrió la reja e ingreso una de las personas heridas al restaurante a pedir ayuda y llamaran la policía.

“En ese momento lo único que pensé fue en tomar mi cosas y decirle a mi amiga que era momento de irnos, pues uno nunca sabe si podrá volver a haber un enfrentamiento. Así que salimos casi corriendo del restaurante y alcanzamos a irnos antes de que acordonaran la escena”.

La usuaria de la red social cuestionó: ¿Esa es nuestra nueva realidad en Colima? ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Seguiremos normalizando cada vez más la violencia? Mi amiga y yo somos ciudadanas de bien, así como el resto de los comensales que se encontraban en el restaurante y los negocios aledaños.

“No es que estemos viviendo y pasando por este tipo de situaciones en donde no podamos salir a cenar o comer o simplemente pasar un buen rato de diversión por no saber si nos puede tocar un enfrentamiento”.

 

A continuación el texto completo: