Esta es la fecha en que Claudia Sheinbaum se separará del cargo de forma definitiva

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se separará del cargo de forma definitiva el viernes 16 de junio 2023 para competir por la candidatura de Morena y llegar a ser la primera mujer en México en encabezar los destinos de la nación.

“Tomo esta decisión porque seré la única persona en la encuesta (de Morena) que proviene de una carrera científica”, mencionó Sheinbaum durante un mensaje en el que dio a conocer su decisión y presumió que las encuestas la colocan en el primer lugar.

Al señalar que busca ser la primera mujer presidenta en la historia del país, Sheinbaum aseguró que hay dos factores que la respaldan actualmente para lograr llegar al cargo federal, uno que está en el primer lugar en las encuestas y el segundo es que, de acuerdo con el Inegi, el 67.7% de los mexicanos están dispuestos a tener una mujer presidenta.

La aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció a los capitalinos por permitirle servirles en el cargo que actualmente ostenta y dijo que ahora es tiempo de ir “al encuentro con el pueblo de México”.

Con información de Excélsior