Está en marcha la campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos que viven en la calle

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de cuidar la salud pública del municipio y evitar focos de infección, está en marcha la campaña permanente de esterilización y vacunación de rabia para perros y gatos en situación de calle, hasta el momento, han sido intervenidos 45 animales entre perros y gatos.

Estas acciones se han llevado a cabo en parte de la zona centro de la ciudad, donde con el apoyo de vecinas y vecinos, se lograron capturar a 45 especies, entre perros y gatos de ambos sexos, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente para evitar su reproducción en el futuro.

De acuerdo con el procedimiento, fueron, 19 felinos machos; 17 hembras; 2 caninos machos y 5 hembras, quienes fueron capturados en jaulas para la transportación correspondiente. A cada animal atendido se le colocó un collar distintivo para conocer su estatus de salud.

Las actividades continuarán en distintos puntos de la ciudad para reducir los riegos en la salud pública, la afectación ambiental y favorecer el bienestar animal. Para más información puede comunicarse al teléfono 314 333 32 91.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.