Esta app alcanzó 200 millones de usuarios por contingencia del coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante el mes de marzo, los usuarios de la aplicación de comunicación digital, Zoom, se dispararon a más de 200 millones. El jefe de la aplicación, Eric Yuan, explicó qué tan alto fue este crecimiento, comparado con todo el 2019.

“Para poner este crecimiento en contexto, a fines de diciembre del año pasado, el número máximo de participantes diarios en reuniones realizadas en Zoom, tanto gratis como pagados, fue aproximadamente de 10 millones”, escribió el fundador y presidente ejecutivo de la aplicación en una carta dirigida a los usuarios.

Según una publicación de MARCA CLARO, el uso de este tipo de aplicaciones aumentó exponencialmente en gran parte porque partidos políticos, empresas, colegios y organizaciones recurrieron a ellas para continuar con sus actividades mientras transcurre la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Reconocemos que nos hemos quedado cortos en las expectativas sobre privacidad y seguridad de la comunidad -y en las nuestras-. Me disculpo por eso. En los próximos 90 días estamos comprometidos a dedicar los recursos necesarios para mejorar la identificación y lidiar y arreglar los problemas de manera proactiva”, mencionó el ejecutivo.

Con información de: MARCA CLARO